Dental Fear Alhambra, Anxious Patient

Bienvenidos Chickens

LOS PACIENTES ALTAMENTE SENSIBLES SON BIENVENIDOS EN ALHAMBRA DENTAL

dental cowards welcomeLos avances tecnológicos en anestesiología dental se han integrado en la atención al paciente del Dr. Chao, de modo que incluso los pacientes más sensibles y ansiosos, en poco tiempo, puedan disfrutar de sus visitas con nosotros. La tranquilidad total y comodidad del paciente es el tema central de nuestra práctica. Este tema se extiende a la forma en que nuestro personal responde a su primera llamada; a la forma en que es recibido; y al profesionalismo utilizado para comunicarnos con usted en cuanto a sus necesidades y preocupaciones.

Desde 1974, miles de pacientes ansiosos han sido tratados con éxito por medio de la «yatrosedación» en la Facultad de Odontología de la Universidad del Sur de California (USC), cuya Sección de la Ciencia del Comportamiento, bajo la dirección y administración del fallecido Dr. Nathan Friedman, un periodoncista pionero y profesor de odontología de la USC desarrolló este innovador programa de estudios en la dácada de 1960, destinado a ayudar a los pacientes ansiosos a superar su miedo al tratamiento dental.

El siguiente ensayo, basado en parte en 10 años de experiencia en la enseñanza de la «yatrosedación» en la Sección de la Ciencia del Comportamiento en la Escuela de Odontología de la USC, es una presentación única e innovadora de este enfoque no farmacológico sobre la ansiedad dental, que está escrito desde el punto de vista—y para el beneficio—del paciente, en lugar del mádico. Está escrito para su difusión al público en general, con la esperanza de que aquellos que tienen altos índices de ansiedad con respecto al tratamiento dental comprendan que existe un mátodo predecible y evidenciado en el cual sus miedos asociados con el tratamiento dental pueden ser disueltos y la calidad de sus vidas puede mejorarse dramáticamente.

SUPERAR LA ODONTOFOBIA A TRAVÉS DE LA IATROSEDATION® DEL JOHN CHAO, D.D.S. FACULTAD, SECCIÓN DE LA CIENCIA DEL COMPORTAMIENTO USC FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

Llame hoy: (626) 308-9104

De lagrimas a sonrisas



Videos de pacientes

Conducto radicular, antes y después (mismo día)

Reacción de una esposa despues de ver el cambio en la sonrisa de su esposo

Paciente ansioso

Sonrisa nueva

Experiencia dental que cambia la vida

Increíble caso de antes y después

Preguntas frecuentes

¿Qué es la yatrosedación?

La yatrosedación se define como un proceso interpersonal-cognitivo (médico-paciente) por el cual los pacientes que sufren de fobia dental se calman mediante los comportamientos, actitudes, y actitud comunicativa del médico. (i, ii) No es farmacéutico. Es eficaz, en particular en el tratamiento de los miedos dentales que se originan como consecuencia de una o más experiencias traumáticas condicionadas. (Iiii) Miles de pacientes con fobia dental o altos niveles de ansiedad han sido tratados con éxito con la yatrosedación en la Escuela de Odontología Herman Ostrow de la USC desde la década de 1960. Esta terapia contra el miedo y probada, en su mayor parte, se lleva a cabo sin el uso de productos farmacéuticos, tales como anestesia general, sedación IV o medicación oral. Después de tratar a millares de pacientes altamente ansiosos por más de 25 años, he observado que la desaparición de la fobia, sin la utilización de productos farmacéuticos, se convierte en una señal de triunfo personal y en un empoderamiento que se refleja a través de la personalidad del paciente de manera asombrosa y notable.

¿Qué es la odontofobia?

Una fobia es un miedo intenso y persistente en cuanto a ciertas situaciones, actividades, cosas, animales o personas. El síntoma principal de este trastorno es el deseo excesivo e irracional de evitar el tema temido. (ii) la fobia dental puede ser descrita como un miedo excesivo e irracional al tratamiento dental.

¿Cómo se diferencia la odontofobia de otras fobias?

En contraste con muchas otras fobias, los pacientes que sufren de odontofobia se someten, o se espera que se sometan, a estímulos amenazantes de manera regular. La fobia dental, en comparación con otras fobias específicas, conduce a consecuencias negativas importantes si esta situación se evita. Para el individuo verdaderamente fóbico, es común que presente un círculo vicioso en el que el desarrollo del miedo conduce a la evitación de los dentistas, lo que resulta en una atención dental descuidado, una mayor conciencia de estas necesidades no satisfechas y sentimientos de vergüenza. Estos factores dan lugar a efectos sociales negativos y, por tanto, a un aumento de la ansiedad, (iii) por no hablar de la carga financiera adicional para el cuidado dental diferido.

¿Qué tan común es la fobia al dentista?

Hasta el 40% de la población adulta admite tener miedo al tratamiento dental, de los cuales el 3-5% puede decirse que son verdaderamente fóbicos o tienen un alto nivel de ansiedad. (iv v vi vii viii ix) Se estima que al menos 20 millones de estadounidenses sufren de fobia dental.

¿Cómo puedo saber qué tan grave es mi condición?

La Escala de Ansiedad Dental Corah, desarrollada en 1969 por el Dr. Norman L. Corah, del Departamento de la Ciencia del Comportamiento en la Facultad de Odontología de la Universidad Estatal de Nueva York, (x) puede ayudar a evaluar el nivel de ansiedad. Conteste el siguiente cuestionario y siga las instrucciones sobre la forma de puntuación de esta prueba.

    Si tuvieran que ir al dentista mañana, ¿cómo se sentiría al respecto?
  • Lo vería como experiencia bastante agradable.
  • NO me importaría de una u otra forma.
  • Estaría un poco incómodo al respecto.
  • Tendría miedo de que fuera una experiencia desagradable y dolorosa.
  • staría muy asustado de lo que el dentista podría hacer.
    Cuando está esperando en el consultorio del dentista para su turno, ¿cómo se siente?
  • Relajado.
  • Un poco incómodo.
  • Tenso.
  • Ansioso.
  • Tan ansioso que a veces empiezo a sudar o casi me siento mal físicamente.
    Cuando está en la silla esperando mientras dentista busca el taladro para comenzar a trabajar en sus dientes, ¿cómo se siente?
  • Relajado.
  • Un poco incómodo.
  • Tenso.
  • Ansioso.
  • Tan ansioso que a veces empiezo a sudar o casi me siento mal físicamente.
    Usted está en la silla del dentista para una limpieza dental. Usted está esperando y el dentista sale a buscar los instrumentos que va a utilizar para raspar los dientes alrededor de las encías, ¿cómo se siente?
  • Relajado.
  • Un poco incómodo.
  • Tenso.
  • Ansioso.
  • Tan ansioso que a veces empiezo a sudar o casi me siento mal físicamente.

Cómo calificar esta prueba: Añada un punto por cada "a"; dos puntos por cada "b"; tres puntos por cada "c"; cuatro puntos por cada "d"; cinco puntos por cada "e". Las puntuaciones totales pueden variar de 4 a 20 puntos. La puntuación media es de 8-9 y una alta puntuación de 17-20 resultaría en una fobia dental. (En una muestra de 1.232 estudiantes universitarios, la puntuación media fue de 8,89, con una desviación estándar de 2,99, mientras que la mediana y la moda fueron 8.) (ix)

Estos resultados no son diagnósticos de su condición. Es evidente que una puntuación alta podría sugerir la necesidad de profundizar en la posibilidad de que usted tiene un alto nivel de ansiedad o miedo hacia el tratamiento dental. Sin importar lo que indique el resultado de la prueba, es recomendable que usted lo comparta con su dentista.

¿Cómo un individuo resulta teniendo una fobia dental?

La odontofobia puede ser descrita como un miedo excesivo e irracional del tratamiento dental. El paciente tiene que reconocer conscientemente que este miedo es aprendido como consecuencia de una experiencia directa o indirecta, y no es una condición congénita que debe ser aceptada como inmutable. Una experiencia directa puede estar asociada con un encuentro traumático en un consultorio dental o un procedimiento médico. Incluso el recuerdo de una experiencia no relacionada con la odontología o medicina como, por ejemplo, una experiencia de ahogamiento, puede ser llevado a la reminiscencia de un tratamiento dental.

Una experiencia indirecta es aquella en el que el miedo se aprende indirectamente. Generalmente esto se experimenta a través de historias contadas por los padres o hermanos, o al observar los efectos posteriores de los procedimientos dentales. Otros medios, como la televisión y las películas, también pueden ser condicionantes.

Estas experiencias se producen con mayor frecuencia durante la infancia, aunque los sentimientos asociados con los recuerdos pueden persistir durante toda la vida. Afortunadamente la capacidad de «desaprender» este «modelo neurocognitivo» reside en cada individuo.

Usted ha hablado de cómo se puede «olvidar» el patrón del miedo a través del enfoque de yatrosedación. Pero, ¿cómo se puede «ganar» la fobia dental en primer lugar?

Uno «gana» el miedo a través de un fenómeno llamado «condicionamiento clósico.» El miedo elevado hacia el tratamiento dental puede ser descrito como una «respuesta condicionada,» en un sentido similar a la respuesta de «condicionamiento clásico de Pavlov.» Pavlov observó salivación (respuesta no condicionada) cuando le ofreció comida a los perros. Luego, sonó una campana cada vez que la comida era servida. Pronto, los perros salivaban (respuesta condicionada) simultáneamente con el sonido de la campana.

Del mismo modo, cuando un(a) niño(a) experimenta dolor por una aguja o taladro, él/ella asocia al dentista con el dolor. El miedo al dentista se convierte en la respuesta condicionada, y cada vez que él/ella piense en el dentista o que va a una cita dental esto se traduce en miedo.

Esta respuesta condicionada puede generalizarse a partir de las circunstancias traumáticas de otras situaciones. Por ejemplo, el miedo a las inyecciones de inmunización o antibióticos puede generalizarse como una respuesta a las inyecciones dentales, o viceversa.

Las respuestas condicionadas también pueden ser aprendidas a través de «modelado.» Los padres que comparten sus experiencias traumáticas con sus hijos se convierten en una experiencia modelo para el niño. El niño aprende una «respuesta condicionada» como resultado. Los padres pueden imbricar la respuesta del miedo a través de comentarios como, «Si no te portas bien, te llevo al dentista.» No es de extrañar que el niño desarrolle un miedo al sillón dental. El niño también puede aprender a temerle al tratamiento dental a través de la televisión o las películas.

¿El médico que utiliza el enfoque de yatrosedación tiene una opinión diferente sobre la relación médico-paciente cuando se trata de pacientes altamente miedosos?

Los pacientes temerosos requieren un tipo específico de comportamiento de parte de los médicos, dijo el Dr. I. L. Janis, quien llevó a cabo un extenso estudio de cinco años de estrés psicológico sufrido por pacientes que se preparan y son sometidos a una cirugía mayor y menor, incluyendo una operación dental. (xi) En este estudio se determinó que los médicos tienen una poderosa influencia en los niveles de miedo y estrés de los pacientes. Los pacientes perciben al médico de dos maneras importantes:

  • Una autoridad de control de peligro
  • Una autoridad de protección

El médico controla lo que el paciente percibe como peligroso y él/ella es el que lo puede proteger de ese peligro. Debido a esta percepción, la conducta y el manierismo del médico adquieren gran importancia en la mente del paciente. El paciente busca al médico para que él/ella lo proteja del peligro. Esto se lleva a cabo a través de un diálogo bidireccional e interactivo (entrevista de yatrosedación) durante el cual se produce un proceso que da lugar a que el paciente desarrolle la confianza sobre la autoridad de protección del médico. Después de haber construido la confianza, el paciente puede entonces hacer frente al estrés de la cirugía. Por esta razón, el médico necesita saber durante la entrevista de yatrosedación:

  • ¿Qué es lo que usted percibe como amenazante o peligroso?
  • ¿Qué puede hacer el médico para que se sienta seguro y lo proteja del peligro?

¿A qué proceso necesito someterme para superar esta fobia?

A. Esta pregunta será respondida en tres partes. La primera parte consiste en que usted piense un poco sobre el problema antes de su primera cita.

1. Debe reconocer y aceptar el hecho de que tiene un miedo desmesurado del tratamiento dental. Veinte millones de adultos tienen la misma condición. Usted ganó esta respuesta de miedo condicionado por causas ajenas a usted. No tiene nada de qué avergonzarse, ni de qué sentirse culpable. Está bien que usted sea un «cobarde dental,» o una «gallina dental.» Algunas de las personas más valientes, incluyendo veteranos condecorados, padecen de esta condición.

2. Es posible que desee reflexionar sobre las siguientes preguntas, si no le molestan demasiado.

  • ¿Qué exactamente le da más miedo? Por ejemplo, ¿la inyección? ¿El hecho de que no es lo suficientemente insensible? ¿El ruido? ¿El olor? ¿El adormecimiento? ¿Se siente claustrofóbico en el sillón?
  • ¿Puede asociar eso con algunas experiencias del pasado? ¿Fue una experiencia relacionada con una cita con el dentista? ¿O un procedimiento médico? ¿Fue una serie de experiencias dentales o médicas? ¿Fue algo que no estaba relacionado con procedimientos dentales o médicos?
  • ¿Su respuesta al miedo fue causada de alguna otra manera? Por ejemplo, a través de sus padres o hermanos. Ahora que lo ha reconocido, aceptado y tiene una idea de cómo adquirió la fobia dental, está listo para su primer encuentro con el médico.

B.Su primera visita con el médico se llama la Entrevista de Yatrosedación. Esta entrevista puede ocurrir de diferentes maneras; sin embargo, por lo general, se hará en cuatro segmentos.

1. Usted puede esperar que el médico le comunique verbal y no verbalmente la comprensión y la aceptación de su ansiedad o miedo. El médico es consciente de que los pacientes temerosos son muy perceptivos y sensibles a la conducta del médico y harán todo lo posible para tranquilizarle.

2. El médico explorará e identificará el problema mediante el uso de habilidades de preguntas y facilitación para determinar:

  • El miedo y su intensidad.
  • El origen del miedo.
  • El comportamiento del médico o figura autorizada que puedan haber participado en el acondicionamiento traumático

Determinando el miedo específico y sus orígenes, el médico estará en mejores condiciones para ofrecerle una solución específica y formular un plan que le ayudará a "desaprender" la respuesta condicionada.

3. El médico le explicará su interpretación de su circunstancia:

  • Cómo obtuvo sus miedos, si estos son o no evidentes.
  • Cómo sus temores pueden estar asociados con la impotencia, la dependencia y el desconocimiento. El médico puede discutir con usted las diferentes formas en que se puede ejercer control sobre su tratamiento y que usted va a participar en la elección del tratamiento, y que tiene el control durante el tratamiento, como detener el procedimiento en cualquier momento. Tener el control sobre el tratamiento le ayudará a aliviar los sentimientos de impotencia y tener conocimiento del mismo. Esto le ayudará a aliviar el miedo a lo desconocido.
  • Cómo usted tiene la capacidad de olvidar la sensación del peligro y volver a aprender una sensación de seguridad. El médico puede compartir con ustedes cómo otros pacientes como usted también han aprendido esa sensación bajo su cuidado.

El médico le ofrecerá una solución al problema:

  • Cómo el médico llevará a cabo el procedimiento de una manera que dará lugar a un resultado totalmente diferente.
  • Qué tipo de comportamiento el paciente puede esperar del médico, tales como tomar todas las precauciones para hacer que la inyección sea lo menos dolorosa posible y que el diente tendrá «anestesia absoluta» antes de empezar el procedimiento.
  • Ofrecer el control de modo que se detenga el tratamiento si el paciente siente la necesidad. El médico puede asegurarle al paciente, incluso si este no se queja, que él/ella sabrá por experiencia y observación cuándo parar y preguntar.
  • El paciente será informado en cuanto a qué esperar a medida que el tratamiento avanza (comunicaciones preparatorias).
  • El médico mantendrá una línea de comunicación abierta con el paciente para responder preguntas o discutir su estado de ánimo.

C. Cita clínica de yatrosedación. Esta es la cita en la cual se llevará a cabo el procedimiento dental. Esto es lo que usted puede esperar que haga el médico para ayudarle a «reaprender» la respuesta a la condición de miedo y ansiedad:

1. Entrevista preparatoria: se trata de un breve diálogo bidireccional en relación con el procedimiento previsto. El médico querrá saber dos cosas:

  • ¿Alguna vez ha experimentado este procedimiento antes?
  • ¿Cómo se siente al respecto?

La razón de esta investigación es para que el médico se prepare para los detalles, tales como el tipo de instrumentos que se utilizarán para evitar potencialmente cualquier amenaza de peligro. Además, el médico puede tomar medidas para asegurarse de que esta vez las cosas procedan mejor que el pasado.

2. Comportamiento empático no verbal. Sin palabras, el médico exhibe estos rasgos:

  • Atención y preocupación.
  • Aceptación de usted y su problema.
  • Apoyo.
  • Participación con la intención de ayudar.

3. Habilidades de asistencia física. El médico, naturalmente, trabajará en las siguientes características:

Las palabras que utiliza el médico serán apoyadas con un buen contacto visual, un buen movimiento del cuerpo y una distancia adecuada para comunicar empatía.

El médico es consciente de que se necesita de una expresión facial para transmitir calidez, interés y preocupación, por lo que las palabras tendrán el impacto deseado.

La voz es un instrumento importante para ayudar a los pacientes altamente ansiosos a relajarse y sentirse seguros y protegidos. En general, el médico hablará con un volumen, tono y resonancia moderada, de tal manera que la voz y la expresión facial sea consistente.

Al terminar el encuentro de yatrosedación, usted habrá progresado significativamente en "desaprender" la respuesta neuro-cognitiva que le ha perseguido toda su vida y volverá a aprender que el tratamiento dental puede ser una experiencia agradable junto a un médico y personal que se preocupan por usted.

¿Cómo puedo encontrar a un dentista que me ayude a "desaprender" este patrón de miedo?

Se recomienda que busque un médico que esté capacitado y tenga experiencia con el enfoque de yatrosedación. En la actualidad, no existe una lista oficial de médicos que, por formación, conocimiento y experiencia, estén especialmente posicionados para tratar pacientes con fobias dentales o altamente ansiosos. Sin embargo, se puede suponer que muchos graduados de la Facultad de Odontología de la USC han sido entrenados en este método. Su consulta puede consistir en si el médico al cual fue referido está capacitado y es experimentado con este método.

Se debe decir que muchos dentistas incorporan intuitivamente los principios de la yatrosedación en sus consultas y que pueden atender las necesidades de los pacientes altamente ansiosos con un éxito predecible. La mejor manera de encontrar a alguien es a través del boca a boca. Es necesario que usted busque a una persona con niveles de ansiedad similares a los suyos y que haya sido tratado con éxito. Puede preguntarle a su conocido cómo el médico pudo ayudarlo a tratar su fobia.

Una vez que tenga una referencia, puede llamar a la oficina y hablar con la recepcionista o el gerente. Sea franco y explique cuál es su problema y pregunte si, según la opinión de los empleados, este doctor es adecuado para su tratamiento. No dude en preguntarle al médico su familiaridad con el método de yatrosedación u otros medios no farmacológicos para el tratamiento de la fobia dental o ansiedad. Cuando se reúna con el médico, no dude en ser completamente abierto acerca de cómo se siente y lo que espera que el médico hará por usted. El médico le dará la bienvenida a tal comunicación y estará en mejores condiciones para ayudarle.

¿Por qué debo ser «noqueado» para cualquier tratamiento dental?

La sedación farmacéutica es la terminología médica para ser «noqueado» en un procedimiento quirúrgico. Está incluye sedantes orales, óxido nitroso (gas hilarante), sedación consciente y anestesia general por IV. La sedación farmacéutica ión es permite que el paciente ansioso reciba tratamiento dental urgente. Aparte su alto costo, la desventaja de este método es que la fuente de la ansiedad no es tratada. La fobia aún domina al paciente como lo hacía antes. Sería difícil para el paciente volver regularmente a un proceso de cuidado. Lo la carencia más notable de este método es que, debido al alto nivel de ansiedad, el paciente puede tener dificultades para comunicarse con un médico en particular y con el personal.

Sin embargo, la sedación farmacéutica, como un medio para alcanzar el objetivo de la yatrosedación, es un método aceptable, y a veces necesario, para ayudar a pacientes con altos niveles de miedo y ansiedad. Es debatible si la dependencia a largo plazo de la sedación farmaceutica, sin abordar las causas subyacentes de la ansiedad, es necesariamente el mejor medio para tratar pacientes con ansiedad.

Recuerde que la superación de esta fobia le dará la capacidad de vivir una vida mejor de la que usted puede haber considerado antes. Tener una sonrisa maravillosa y unos dientes bien cuidados, probablemente, le dará una increíble sensación de bienestar y autoestima.

Si se siente que un enfoque combinado mejorará su situación actual, no dude en consultar este método con su médico.

¿Cómo puedo evitar que mis hijos sufran de una fobia dental como lo hice yo?

Usted puede aplicar los pasos iniciales del método de yatrosedación para aliviar la ansiedad de su hijo con respecto al tratamiento dental. Usted debe considerar lo siguiente:

  • Sea positivo con respecto a los tratamientos dentales en todo momento. A veces eso es todo lo que necesita hacer para infundir confianza en el niño hacia el dentista. No incurra en conversaciones negativas sobre la odontología en frente de sus hijos.
  • Según la Asociación Dental Estadounidense, usted debe llevar a su hijo(a) a un chequeo de rutina cuando él/ella tenga dos años de edad. Esto permitirá que su hijo(a) se sienta cómodo con el entorno, el médico y el personal.
  • Si su hijo(a) tiene miedo o ansiedad, reconozca ese miedo, así piense que esté justificado o no.
  • Acepte el temor y la ansiedad de su hijo(a) con comprensión y empatía.
  • Hable con su hijo(a) acerca de las posibles fuentes de la ansiedad/miedo. ¿Hubo una experiencia desagradable con un dentista? ¿Algún procedimiento médico? ¿Su hijo(a) oyó o vio algo que causara el miedo? ¿El infante adoptó esta ansiedad indirectamente de otro miembro de la familia?
  • Hable con su hijo(a) acerca de las posibles fuentes de la ansiedad/miedo. ¿Hubo una experiencia desagradable con un dentista? ¿Algún procedimiento médico? ¿Su hijo(a) oyó o vio algo que causara el miedo? ¿El infante adoptó esta ansiedad indirectamente de otro miembro de la familia?
  • Asegúrele a su hijo(a) que usted se va a ocupar de que suceda de nuevo. Usted puede visitar la oficina y darle un «paseo en oficina,» saludar al médico y, tal vez, hacerle al médico algunas preguntas sobre lo que él piensa que debe hacerse para tranquilizar a su hijo(a). Como resultado, usted tendrá una fuerte base para tranquilizar a su hijo(a).
  • Durante el recorrido en la oficina, puede conocer sobre cómo el médico trata los casos pediátricos difíciles. ¿El médico suelen utilizar sedación farmacéutica? ¿Qué medicamentos utiliza y cuáles son sus efectos secundarios? ¿El médico no permite o no recomienda la presencia de los padres en la sala de operaciones? ¿Usted puede estar allí cuando su hijo(a) salga de la sedación para que se sienta tranquilo con su presencia? ¿El médico suelen utilizar dispositivos de retención, tales como el papoose? ¿Cómo se siente su hijo(a) acerca de los dispositivos de retención? ¿El médico suelen utilizar yatrosedación sin restricciones físicas o productos farmacéuticos? Esto sería lo recomendado para su hijo(a), si es posible.
  • Usted debe programar una cita a primera hora de la mañana, si es posible. Asegúrese de que su hijo(a) haya dormido bien y haya tenido un desayuno balanceado. Su trabajo es asegurarse de que su hijo(a) esté contento en la primera cita.
  • Cuando hable con el médico acerca de lo que se necesita, considere seriamente la posibilidad de hablar con el médico a parte de su hijo(a). De esta manera, puede compartir con el médico sus preocupaciones y las de su hijo(a). Puede hacer preguntas como: «¿Debo quedarme con mi hijo(a) durante el procedimiento?» ¿Cómo el doctor trata a un niño ansioso como el suyo? ¿Qué productos farmacéuticos se utilizarán, si son necesarios? Usted puede discutir la posibilidad de utilizar la sedación farmacéutica al menos al principio.
  • Usted puede tranquilizar a su hijo(a) con un refuerzo positivo y expresar positivamente su confianza y la confianza en el médico.
  • Cuando la cita culmine, felicite a su hijo(a), independientemente de cómo haya resultado la cita. Sonría cuando vea a su hijo(a). No muestre una cara que exprese: «Pobre bebé, debió haber sido terrible.» En cambio, diga algo como: «Estoy muy orgulloso(a) de ti.» ¡El médico/enfermera dijo que lo hiciste muy bien!

Usted se sorprenderá de lo contento que su hijo estará la próxima vez que haga una visita dental.

i Friedman N. Psychosedation, part 2 –iatrosedation. In McCarthy FM (ed): Emergencies in Dental Practice. Philadelphia, WB Saunders Co. 1979. ii Friedman N: Iatrosedation. The treatment of fear in the dental patient. J Dent Educ 47 (2): 91-95. 1983. iii Friedman N. A dentist oriented fear reduction technique: The iatrosedative process. Compend Contin Educ Dent. Vol. X no2 113. iv Hägglin C, Berggren U, Hakeberg M, Hallstrom T, Bengtsson C. Variations in dental anxiety among middle- aged and elderly women in Sweden: a longitudinal study between 1968 and 1996. J Dent Res 1999;78:1655-61. v Hakeberg M, Berggren U, Carlsson SG. Prevalence of dental anxiety in an adult population in a major urban area in Sweden. Community Dent Oral Epidemiol 1992;20:97-101. vi Milgrom P, Fiset L, Melnick S, Weinstein P. The prevalence and practice management consequences of dental fear in a major US city. J Am Dent Assoc 1988;116:641-7. vii Moore R, Birn H, Kirkegaard E, Brodsgaard I, Scheutz F. Prevalence and characteristics of dental anxiety in Danish adults. Community Dent Oral Epidemiol 1993;21:292-6. viii Stouthard ME, Hoogstraten J. Prevalence of dental anxiety in The Netherlands. Community Dent Oral Epidemiol 1990;18:139-42 ix Vassend O. Anxiety, pain and discomfort associated with dental treatment. Behav Res Ther 1993;3 1:659-66. x Corah NL, Development of a Dental Society Scale, J Dent Rest 1969; 48: 596. xi Janis IL, Psychological Stress, New York, Wiley, 1958

Conozca al Dr. Chao D.D.S., M.A.G.D

Inventor, Técnica Quirúrgica Chao Pinhole®

Dr. Chao

El conocimiento extenso y profundo del Dr. Chao en todas las especialidades le permiten diagnosticar su condición con precisión y, con frecuencia, ofrece soluciones únicas que no encontrará fácilmente en otro lugar. (Véase las Calificaciones Especiales en la columna de la izquierda). Su inducción como Maestro de la Academia de Odontología General es solo un ejemplo de los muchos premios y acreditaciones que ha recibido en los últimos años. Dr. Chao tiene una amplia reputación como profesor y maestro tanto de pregrado como de posgrado. (Véase las Asociaciones y Conferencias Profesionales en la columna de la izquierda). La razón principal por la que él se ha desempeñado como docente de la Facultad de Odontología de la USC es porque él cree que la mejor manera de aprender es enseñando más. Dr. Chao incorpora estándares de diagnóstico y tratamiento académicos y rigurosos a su práctica privada. Por ejemplo, él analiza cada paciente a partir de todos los aspectos pertinentes, los cuales generalmente tardan una hora o más. El Dr. Chao siempre ofrece planes de tratamiento que se adaptan al estilo de vida, a las finanzas y a las necesidades de sus pacientes a largo o a corto plazo. Se les alienta a los pacientes a elegir libremente el plan de tratamiento que mejor se adapte a sus prioridades y sensibilidades.

El Dr. Chao es uno de los dentistas más conocidos en el sur de California. De hecho, muchos de nuestros pacientes vienen desde lejos. En los últimos dos años, a través de su programa de radio «Smile Talk,» ha ofrecido novedades y avances odontológicos a diferentes audiencias en todo el sur de California en emisoras como KRLA y KFWB. Recientemente, ha cambiado su programa de radio a un programa de debates por TV, el cual ha sido transmitido en Charter Communications, Time-Warner y otras cadenas de televisión a partir de septiembre de 2011. Si usted está en Malibú, Ventura, Beverly Hills, Glendale, Pasadena, Los Angeles, Santa Barbara, Orange o San Diego, llame para programar una cita al 888-309-7501 o 626-308-9104, y estará feliz de haberlo hecho.

SOLICITE UNA CITA

¡Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted más pronto posible!








100 South First Street,
Alhambra, CA 91801

LLÁMENOS

(626) 308-9104 GRATUITO

VISITE NUESTRA PÁGINA WEB

www.chickenswelcome.com

CONTÁCTENOS